Nos reunimos con nuestra amiga y profesora de Educación Física Francisca Ovalle para descubrir ¡Qué estiras, cuando te estiras!
Junto a ella, estaremos repasando algunos ejercicios para mejorar nuestra elongación muscular para antes y después de entrenar, pero también para ayudar a soltar esas dolencias que tenemos por sentarnos mal en los escritorios, caminar agachados o hacer malas fuerzas.
¡Atentos!
Siéntate en el suelo, luego toma la parte de atrás de tus rodillas con las manos y eleva lentamente las piernas hacia tu rostro, levantando ambas al mismo tiempo. Matén 30s. “Este estiramiento si que se siente en abdomen y piernas”.Recuéstate en el suelo, luego sube ambas piernas afirmando tus caderas con las manos.”Para aliviar las pompas es muy buena esta posición, muchos le dicen la vela”. Mantén 10 segundos y luego baja lentamente apoyando desde la espalda alta hasta los glúteos.Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, luego flecta una y gira tu torso hacia el lado que flectaste la pierna. Repite para ambos lados 30 segundos. “Con este estiramiento sin duda ayudas a soltar tu espalda”.Híncate en las rodillas y luego estira el resto de tu cuerpo hacia atrás para apoyar tu espalda en el suelo, luego pon tus manos bajo la cabeza y estira durante 30 segundos. “Acá las piernas y los abdominales trabajan muy bien”.