Parte 1: De lo que estiras, cuando te estiras

Nos reunimos con nuestra amiga y profesora de Educación Física Francisca Ovalle para descubrir ¡Qué estiras, cuando te estiras! 

Junto a ella, estaremos repasando algunos ejercicios para mejorar nuestra elongación muscular para antes y después de entrenar, pero también para ayudar a soltar esas dolencias que tenemos por sentarnos mal en los escritorios, caminar agachados o hacer malas fuerzas.

¡Atentos!

F1
Siéntate en el suelo, luego toma la parte de atrás de tus rodillas con las manos y eleva lentamente las piernas hacia tu rostro, levantando ambas al mismo tiempo. Matén 30s. “Este estiramiento si que se siente en abdomen y piernas”.
F2
Recuéstate en el suelo, luego sube ambas piernas afirmando tus caderas con las manos.”Para aliviar las pompas es muy buena esta posición, muchos le dicen la vela”. Mantén 10 segundos y luego baja lentamente apoyando desde la espalda alta hasta los glúteos.
F3
Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, luego flecta una y gira tu torso hacia el lado que flectaste la pierna. Repite para ambos lados 30 segundos. “Con este estiramiento sin duda ayudas a soltar tu espalda”.
f4
Híncate en las rodillas y luego estira el resto de tu cuerpo hacia atrás para apoyar tu espalda en el suelo, luego pon tus manos bajo la cabeza y estira durante 30 segundos. “Acá las piernas y los abdominales trabajan muy bien”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s