La Gacela Negra “Del polio al podio”

¡Despierta al campeón que llevas dentro!

“El deporte era el remedio más barato que tenía. Creo que aprendí a correr para llegar antes que mis hermanos a la mesa”. Wilma Rudolf, fue la primera mujer y atleta en obtener tres oros olímpicos en una misma edición de los Juegos Olímpicos, una campeona digna de imitar, que además de sus logros deportivos suma a su historial una carrera marcada por su gran espíritu de superación donde el deporte fue la cura a su condición de paralítica y se convirtió en la mujer más rápida del Mundo.

Wilma nació con poliomelitis, una enfermedad “infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis”. En su caso le atacó una de sus piernas y durante toda su infancia debió usar aparatos ortopédicos, periodo en el que también se contagio de escarlatina y tuberculosis.

Para cualquiera, un diagnóstico aterrador, pero para Wilma, solo una mala jugada de la vida. Pues se rehabilitó y a los 11 años ingresó al equipo de básquetbol de su colegio. Tres años más tarde un entrenador de atletismo vio en ella y en sus largas piernas el potencial n para ser una gran velocista y se la llevó a entrenar.

¡Bingo! Dos años más tardes ya estaba clasificada a las Olimpiadas de Melbourne, compitió en el equipo de relevo 4×100 y se llevó una medalla de bronce. Con su 1.83 metros de altura, Wilma estaba lista para revolucionar el atletismo. Una marca mundial de 200 metros la clasificó a Roma 1960. Torneo en el que fue apodada “la Gasela Negra” y se consagró como la mujer más rápida de la Orbe.

Ganó los 100 y 200 metros planos y el junto a su equipo conquistó el podio del relevo 4×100. En los 100 metros marcó además un récord mundial de 11″, que fue anulado por el viento encontra. Al año siguiente, lo recuperó en los mundiales de Stuttgart, obteniendo 11.2en la misma prueba.

Del polio al podio, así es muestra de superación y amor por el deporte, esta mujer no vio en su impedimento físico una debilidad, se concentró en su entrenamiento y supero todas las etapas hasta convertirse en la mejor de sus tiempos.

Anuncios

One response to “La Gacela Negra “Del polio al podio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s