Lo mejor del fútbol-tenis está en Paine

Hoy empezó el Big Five FTA Tour 2016, campeonato de fútbol-tenis que reúne en competencia a más de 80 duplas nacionales e internacionales. Compiten figuras como  Diego Rivarola y Luis Mena (ídolos de Universidad de Chile y Colo Colo respectivamente) o Martín Palermo, nuevo DT de Unión española que junto a Roberto “Pato” Abbondanzieri, busca quedarse con los 2.200 puntos para el ranking oficial y los US$5.000 dólares que reparte el torneo.

2016-05-27 22_40_35-FTA Tour - Sitio Oficial de la Asociación Mundial de Fútbol TenisAdemás también se estará jugando la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol calle, donde participarán más de 32 equipos en categorias varones, damas y menores de 16.

Volviendo al futbol-tenis. El evento se desarrollará frente al Tricolor de Paine (Av. 18 de Septiembre 215, Paine) a partir de las 10 am hasta las 18 horas. La entrada es gratuita. Y para que no lleguen tan perdidos a presenciar el juego, les compartimos algunas reglas básicas de este deporte que se juega en una cancha rectangular de 6,95 metros de largo por 3,70 metros de ancho, dividida por una red de 1,10 mts. de altura y con un balón de fútbol n°5.

SERVICIO O SAQUE

Cada servidor puede efectuar solo un saque, en caso de cometer faltas se pierde un punto.

Ejecución: El servidor se situará detrás de la línea de fondo y dentro de las prolongaciones imaginarias de las líneas laterales. La pelota debe dar un bote en el piso antes de ser golpeada por el servidor.

Falta de pie: Durante la ejecución del saque, el servidor no cambiará su posición, no tocará la linea de fondo, ni fuera del área de la extensión imaginaria de las líneas laterales. Si infringe la regla pierde un punto.

Falta en el servicio: Se pierde un punto si el servidor no golpea la pelota al intentar hacerlo, la pelota toca la red o postes antes de caer al suelo y si la pelota toca al servidor o al compañero del servidor. Y por último, si la pelota toca la red, independientemente si luego a eso entra en el lado correcto.

PENALIDADES Y SANCIONES

Existirán solo las advertencias y la pérdida del partido por conductas antideportivas.

No está permitido: Mal uso del lenguaje, Conductas antideportivas, Mano deliberada, Conductas violentas,Insultar al rival, juez de silla, jueces de línea, pasapelotas o cualquier miembro de la organización, Agredir físicamente, Obscenidades visibles ni audibles, Jugar en estado de intemperancia o con algún grado de alcohol en el cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s