¿Concentrarse antes de competir?

marinakou-hoddie
ANASTASIA MARINAKOU, ATLETA GRIEGA

¿Es importante lograr un estado de concentración previo a la competencia? Pues sí, sirve para enfrentar el encuentro con más seguridad y confianza. Entonces, ¿Cómo podemos trabajarlo?

  • OBJETIVOS CLAROS: Tener presente objetivos tanto personales como del equipo en caso de practicar un deporte colectivo.
  • VISUALIZACIÓN: Hacerse una idea de lo que podría ser la competencia; Leer frases que motiven “Tu cuerpo escucha todo lo que tu mente dice”.
  • CONTROL MENTAL: Evitar comentarios negativos y elevar la confianza.
  • RESPIRACIÓN: Inspirar y expirar de forma normal, no cambiar el ritmo normal, acelerarlo puede causar ansiedad.
  • ALIMENTACIÓN, HIDRATACIÓN Y BUEN DORMIR ANTES DE UNA COMPETENCIA: Es esencial.
  • VESTUARIO: Es un factor importante, debe ser cómodo sin distracciones y puede incluir música estimulante de fondo, está comprobado que la música lleva a crear esa concentración deseada y a la vez activa para salir totalmente metido en la competencia.

Considerando este último punto, Adidas, lanzó su nueva categoría atlhetics con su Z.N.E Hoddie, una prenda que permite a los atletas “eliminar distracciones y mantener sus cabezas enfocadas 100% en el juego desde el minuto cero”. Trae una capucha extra grande, con paneles de doble capa a los lados y frente, que ayuda a mantenerse caliente y enfocado. Su tamaño permite acomodar audífonos para seguir los rituales musicales pre-partido que aconsejamos y en el mundo ya hay varios deportistas de élite que lo están usando. Algunos de ellos la atleta norteamericana Tori Bowie, el basquetbolista NBA James Harden, la tenista Ana Ivanović y la atleta griega Anastasia Marinakou.

—————————————————————————

Para redes sociales: Sigue @adidas en Twitter e Instagram y utiliza el hashtag #findfocus para unirte a la conversación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s