Juan Pablo Mohr y su arriesgado ascenso al Nevado Tres Cruces

En mayo conquistó el Monte Annapurna de los Himalayas y cuatro meses después celebra una nueva hazaña esta vez a 6.748 metros sobre el nivel del mar. El montañista Juan Pablo Mohr, logró un inédito ascenso invernal en el cuarto volcán más alto del mundo y segundo de Chile, la cumbre del Nevados Tres Cruces.

Coordinada por  Chile Backcountry, la expedición también contó con la presencia de Adolfo Santa María, el fotógrafo Jean Louis Heeckeren y el camarógrafo Benjamín Camus, quienes no pudieron continuar a la cumbre con el montañista debido a las adversas condiciones climáticas.

“Tuve que escalar una pared sin cuerdas ni protección. Me tuve que sacar los mitones con las manos congeladas y subir por una fisura de 10 metros con botas de alta montaña. No era tan complejo en dificultad, pero era súper expuesta por la caída de rocas”, relató Mohr.

En medio de más de 20 puntas que superaban los seis mil metros, Mohr, tuvo problemas para identificar la cumbre más alta, pero después de dos horas de trabajo consiguió marcar su nuevo hito para el montañismo chileno.

Puna de Atacama tiene bien ganado su nombre, es uno de los lugares más lindos de nuestro país pero también de los más rigurosos para nuestro cuerpo. Todo lo vivido en esta expedición fue único, un encuentro con la inmensidad de la naturaleza y una experiencia con un gran grupo humano”, aportó Adolfo Santa María, socio Fundador de Chile Backcountry.

……………………………………………
Este ascenso se logró gracias al apoyo de Chile Backcountry, Cerveza Royal Guard y The North Face, además del repaldo de Volkswagen Vehículos Comerciales y Thule Chile.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s