CDUC presentó nuevo Ironman 70.3 en Coquimbo

18403781_153429688527823_3112654992823025413_o.jpgTras el éxito consecutivo del Ironman 70.3 de Pucón, Club Deportivo Universidad Católica (CD.UC), confirmó para este próximo 21 de octubre, una nueva carrera para los triatletas, esta vez con escenario en las playas y valles de la ciudad de Coquimbo, IV Región de Chile, que a diferencia del balnerario lacustre, presenta una realidad geográfica donde los atletas correrán en plano, la natación será en mar y la bicicleta recorrerá una amplia ruta costera.

El Skechers Performance IRONMAN 70.3 de Coquimbo mostrará a esta región como una zona dotada de escenarios maravillosos para la práctica de un deporte tan espectacular como es el triatlón. Somos una ‘tierra de piratas’ que tiene mucho que ofrecer a los deportistas”, señaló Marcelo Pereira, alcalde de la comuna.

La carrera será de carácter internacional. Cientos de triatletas competirán el 70.3, en 1.9 kms. de natación, 90 kms. de bicicletas y 21 kms. de trote, con una élite en la que destacan los chilenos Felipe van de Wyngard, su esposa Pamela Tastets; los brasileños Felipe Manente, Danilo Melo Frank Silvestrin Souza, el norteamericano Jarred Shoemaker, y la leyenda del triatlón sudamericano, el argentino Óscar Galíndez.

El inicio se marcará en la playa con el puerto de Coquimbo como telón de fondo. El recorrido de la bicicleta será por la Ruta 5 Norte, que bordea la costa con paisajes semidesérticos, para luego terminar con el trote en el paseo costero.

lanzamiento IM 703 Coquimbo 2017
Camiseta oficial del evento

En esta fecha la institución cruzada también celebrará los diez años desde que trajo a Chile la licencia del IRONMAN “Cuando nos atrevimos a traer hace una década la licencia IRONMAN 70.3 a Pucón, lo hicimos con la convicción de que sería una valiosa contribución para mejorar y elevar el nivel del triatlón en Chile, lo que se ha logrado con creces, y explica que nos hayamos atrevido a esta nueva prueba ahora en Coquimbo” comentó José Manuel Vélez, presidente del CDUC.

………………………………..

Sigue el evento en:
facebook: @IRONMAN703Coquimbo

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s