Inscríbete en la Maratón de Santiago 2018 y dona extra a Unicef o los Bomberos de Chile

1507080802-49-1Con un flashmob que sorprendió a los transeúntes de la Plaza de Armas de Santiago, se dio el vamos a la Entel Maratón de Santiago, que se realizará el 8 de abril y ya tiene sus inscripciones abiertas con 30 mil cupos repartidos en 10K, 21K y 42K.

En el kilómetro cero de la ciudad y con el respaldo del Intendente de Santiago, Claudio Orrego, y del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se invitó a los chilenos a ser parte de la duodécima versión, de esta gran fiesta deportiva, la más grande de Chile con 8 comunas de recorrido.

unnamed (1)“Ésta es una fiesta de la ciudad que le hace bien a Santiago y a sus habitantes, no solamente a los que corren, sino que también a los que salen a apoyarlos a las calles. Eso habla de una cultura cívica que está desarrollando Santiago en favor del deporte y la inclusión”, dijo el Intendente Claudio Orrego

Por su parte el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, agregó que “con varios meses de anticipación y comenzando en noviembre, se realizarán distintos encuentros con agrupaciones vecinales de las zonas aledañas a la maratón para dar a conocer el avance en la organización del evento e incorporar en su logística las observaciones de quienes viven en el territorio”.

“En el corazón de la ciudad”

Con el lema “En el corazón de la ciudad” se cerró el pacto con la ciudadanía.  Además se presentó un afiche ilustrado por el artista Matías Prado, que muestra el mapa de Santiago.

“Como organización nos sentimos orgullosos de que el eMDS cumpla 12 años de vida, que cada año se sumen más personas e instituciones. Las inscripciones están en nuestra página web  www.maratondesantiago.com“, dijo Francisca Aguirre, Directora ejecutiva del eMDS, quien además anunció que por primera vez Bomberos de Chile se sumará, al igual que Unicef, como ente receptor de donaciones. Es decir, cuando la gente se inscriba, podrá optar por una de las dos instituciones para hacer un aporte económico.

 

Para Alonso Ségeur, director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, “esta es una invitación que agradecemos, porque la gente puede apoyarnos al momento de inscribirse, pero lo que más nos gusta es poder vincularnos con la ciudadanía, vamos a tener actividades paralelas y la gente que siempre ve a sus bomberos corriendo, esta vez los verá correr en el Entel Maratón de Santiago”.

 

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s