¡Faltan profesionales del deporte!

Hay estudios que dicen que “uno de cada cinco escolares que salen del colegio no saben qué estudiar”, pensando en esto desarrollamos una lista con varias oportunidades relacionadas al deporte. Y es que para evolucionar en esta área, hay que comenzar por formar más profesionales que la lideren y dominen. No hablamos exclusivamente de árbitros, entrenadores, directores técnicos y deportistas, sino también de gestores, administrativos, difusores y otros.

¿Qué estudiar?

Carreras Universitarias

  • Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física

Forma profesionales que asesoran, planifican y lideran actividades físicas, deportivas y recreativas, ya sea de forma individual y comunitaria.

  • Pedagogía en Educación Física

Forma a profesionales que favorecen y crean procesos de enseñanza y aprendizaje innovadores en escenarios escolares, de la salud, recreativos, y deportivos.

  • Kinesiología deportiva

Trabaja la prevención, recuperación, y rehabilitación del deportista

  • Medicina deportiva

Estudia los efectos del deporte y en general, de la actividad física, en el organismo.

Carreras técnicas

  • Preparador Físico

Capacita para aplicar programas de actividad física, deportiva y recreativa de acuerdo a las características y necesidades de las personas.

  • Fisioterapeuta deportivo

Responsables de implementar las diversas etapas que conlleva la rehabilitación de un  individuo que presente alguna lesión o patología. Para reinsertarlo en su medio.

BONUS (Cursos de especialización)

Existen una serie de cursos y especializaciones que no siempre están dirigidos a profesionales titulados y pueden ser tomados por todos los que deseen incorporarse en el mundo del deporte.

  • Entrenador de básquetbol http://www.adebach.cl/
  • Las distintas federaciones que integran el Comité Olímpico imparten cursos de especialización durante el año que no necesariamente están dirigidos a personas con títulos universitarios.
  • El Ministerio del Deporte y el IND también realizan capacitaciones hay que estar atentos a los llamados porque generalmente son de acceso gratuito.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s