Con la presencia de los ex futbolistas Diego Rivarola, Marcelo Barticcioto y el Ministro del Deporte Pablo Squella, se dio inicio a la cuarta edición del torneo “Futbolito ideal”. Una fiesta deportiva que reúne a más de 800 niños y niñas, de 72 colegios de la Región Metropolitana, en tres fechas que se desarrollarán entre abril y mayo.
Durante la ceremonia inaugural también participaron Eduardo Rocha Cruz, Gerente de Marketing Regional – Bimbo Latin Sur; Pablo Carvajal, Brand Manager de Ideal; y Rodrigo Abarzúa, Fundador de “Futbol Más”, quien anunció que a partir de este año con el apoyo de la ONG, Futbolito Ideal, se implementará el “Círculo de Honor”, dinámica en la que los jugadores de ambos equipos y el árbitro del encuentro se unen en un abrazo en el centro de la cancha. De este modo el torneo además de elegir al campeón y promover los beneficios del deporte y la vida saludable hace visible valores de compañerismo y fair play.
“Quien sabe si de acá sale un jugador para un equipo profesional. Me ha tocado ver la oportunidad que ofrece el campeonato a los niños por todo el país, oportunidad que con Marcelo no tuvimos”, indicó Diego Rivarola, ex futbolista argentino nacionalizado chileno y actual asesor deportivo de Universidad de Chile.