Colbún recibirá La Gran Fondo Fin del Mundo

El próximo 19 de octubre, en la Región del Maule, se desarrollará la sexta versión del Gran Fondo Fin del Mundo, la carrera de ciclismo más hermosa y desafiante que celebra Chile, donde más de 600 competidores desafirán dos distancias de 117 y 153 km, con un desnivel de dos mil metros de ascenso acumulado en la primera ruta y más de tres mil para la segunda.

“Tenemos récord de inscritos. Partimos hace seis años con 29 inscritos y ahora tenemos esta impresionante participación de más de 600, entre ellos varios extranjeros”, comentó el ucraniano Vitaliy Virovko, Director del Gran Fondo Fin del Mundo.

#LAGRANFONDOFINDELMUNDO

Más de doce países presentes serán parte del pelotón que recorrerá el circuito cordillerano. La carrera se inicia en la Plaza Panimávida a las 07:30 horas, la primera meta es Los Cóndores, mientras que la distancia más larga es en Campanario, frontera con Argentina, lugar donde los competidores se encontrarán con un paisaje idílico con nieve, avistamiento de cóndores y la Laguna del Maule.

La carrera contará con una tricota oficial fabricada por la marca italiana Alé Cycling; tendrá medallas para todos los participantes y un trofeo para los ganadores que fue elaborado con madera nativa, crin y piedra Toba, característica y única de la zona; y desarrollado por arte colaborativo de la comuna de Colbún.

“Quisimos innovar en el trofeo y en vez de entregar un metal, hemos decidido entregar nuestra cultura, hecha a mano, por cinco artesanos que han fabricado los más de 70 trofeos que se entregarán en el evento. Esperamos que más personas se entusiasmen y conozcan la zona donde tenemos lago, montaña, nieve y sólo a tres horas de Santiago”, comentó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

VISITA A COLBÚN

Para los participantes de la Gran Fondo Fin del Mundo, es una gran oportunidad para recorrer los alrededores de Colbún, esta zona ubicada al centro de Chile, es reconocida por sus encantadores paisajes y también por ofrecer una amplia gama de posibilidades para el turismo outdoor. Los amantes del deporte náutico pueden practicar kayak y velerismo en el Lago Colbún, así como también otras disciplinas acuáticas. Los más arriesgados encuentran rutas habilitadas para la escalada en roca en sectores como el Armerillo y una red de senderos en los bosques del Parque natural Tricahue.


Quienes quieran participar aún están a tiempo de apuntarse al evento. Inscripciones aquí

Instagram: GranFondoFinDelMundo

Facebook: @GranFondoFinDelMundo

Youtube: #LaGranFondoFinDelMundo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s