Tras años de resistencia, finalmente Nike, se une al comercio electrónico a través de Amazon.com e Instagram con el propósito de mejorar la experiencia con sus consumidores.
Mark Parker, presidente y consejero delegado de la multinacional, durante una conferencia con analistas en las que presentó la cuenta anual de la compañía lo informó comentando que en EE.UU. “estamos llevando a cabo un nuevo programa piloto con Amazon con un surtido limitado de productos de Nike” en lo que sería la primera fase del plan.
Según datos de Morgan Stanley, entidad financiera estadounidense, Nike a pesar de no estar distribuyendo directamente sus productos es una de las marcas más vendidas. Aparece con más de 70.000 referencias de la marca.