Ni el frío ni la lluvia fueron impedimento para que más de 5 mil personas se movilizaran ¡”para ganarle al cáncer de mama”! en el Parque Balmaceda.
En su XXI versión, la corrida-caminata reunió a cientos de sobrevivientes de esta enfermedad, acompañados de familiares, deportistas y políticos que participaron en dos modalidades caminata de 2k y corrida de 4k y 8k.
Entre ellos se contó con la asistencia del Ministro del Deporte Pablo Squella y de Salud Jaime Burrows, además del Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego, que en su trayectoria política, ha puesto énfasis en el desarrollo deportivo y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.
El evento fue animado por la cantante y actriz Natalia Oreiro, quién además es embajadora de belleza de Avon, marca que desarrolla la actividad junto con la Fundación Arturo López Pérez.
“Detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse, y todas podemos contribuir generando conciencia. Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo y estemos atentas para detectar los cambios en las mamas que puedan ser indicio de cáncer. Debemos hacernos la mamografía a partir de los 40 y visitar al médico”, señaló
Natalia Oreiro.