Runners unidos contra el cáncer de mama

Ni el frío ni la lluvia fueron impedimento para que más de 5 mil personas se movilizaran  ¡”para ganarle al cáncer de mama”! en el Parque Balmaceda.

En su XXI versión, la corrida-caminata reunió a cientos de sobrevivientes de esta enfermedad, acompañados de familiares, deportistas y políticos que participaron en dos modalidades caminata de 2k y corrida de 4k y 8k.

Entre ellos se contó con la asistencia del Ministro del Deporte Pablo Squella y de Salud Jaime Burrows, además del Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego, que en su trayectoria política, ha puesto énfasis en el desarrollo deportivo y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.

El evento fue animado por la cantante y actriz Natalia Oreiro, quién además es embajadora de belleza de Avon, marca que desarrolla la actividad junto con la Fundación Arturo López Pérez.

“Detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse, y todas podemos contribuir generando conciencia. Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo y estemos atentas para detectar los cambios en las mamas que puedan ser indicio de cáncer. Debemos hacernos la mamografía a partir de los 40 y visitar al médico”, señaló
Natalia Oreiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s