“Burn To Give” una plataforma solidaria y deportiva

redgol-assets.s3.amazonaws

Burn To Give” se trata de una plataforma que convierte tus calorías quemadas durante la práctica deportiva, en alimento de urgencia para niños con desnutrición. Un proyecto de innovación que agarró vuelo rápidamente, y cómo no si presenta una idea que combate dos pandemias globales –obesidad versus desnutrición- de una manera sana, deportiva y muy inteligente.

En el mundo ya son más de 30 mil usuarios, provenientes de 70 países (88% de ellos son chilenos), que ya han donado 32,2 millones de calorías (64.600 comidas).

 

¡Únete a la campaña BURN TO GIVE en Chile!

Hasta el 15 de abril se invitó a toda la comunidad chilena a unirse a www.burntogive.com para ayudar a los niños de Haití.

Eduardo della Maggiora, el fundador de Burn to Give, comentó que están “muy contentos y emocionados con lo que hemos logrado en esta primera etapa. Es increíble cómo la solidaridad de los chilenos nuevamente ha salido a flote y se han sumado personas de todo ámbito dentro de Chile y el mundo. Es por eso que gracias al gran apoyo de las empresas patrocinadoras de nuestro primer desafío, vamos a ir más allá y duplicar la meta para reunir 60 millones de calorías y así entregar alimento de urgencia a 800 niños. Y así, en el proceso motivar a miles de personas más a moverse, hacer deporte, y llevar una vida sana y activa”

En la última encuesta nacional de salud la obesidad mórbida se triplica en Chile y el sedentarismo poco a poco se transforma en el peor enemigo de la salud pública. En Haití, por su parte sufren de un problema opuesto, donde tienen 3,6 millones de ciudadanos que no pueden acceder al mínimo de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales: 1,5 millones de ellos están al borde de la desnutrición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s