
El domingo recién pasado seguí por primera vez en vivo un partido de la Premier League. Arsenal vs. Watford, en el Estadio Emiratos.
La experiencia fue total, estuve a 10 metros de los jugadores, de pie junto a la hinchada de los artilleros que resonó durante todo el partido.
Me sentí como en la final de la Copa América, misma energía de todo un estadio apasionado por el fútbol, pero sin las lágrimas del campeón. En esta ocasión no se trataba de un súperclasico o una final nacional, solo se disputaba un octavos de final que muestra la supremasía de esta liga que está puesta en los ojos del Mundo.
Arsenal, el equipo que recibió por tres años a Alexis Sánchez y probó en sus pasantías a Marcelo Allende, el hábil volante de la sub 20 y actual integrante del conjunto azteca Nexaca, venció 3-0 a los dirigidos de Javi Gracia, subiendo así al sexto lugar de la tabla inglesa.
Pero el juego no fue lo único que disfruté, también la infraestructura de un estadio realmente moderno que vale la pena conocer aún en calidad de turista. Pues si no consiguen entrar a un partido, pueden realizar un tour en familia. Los tickets se encuentran en la misma página del club. Les paso el dato, pero no olviden comprar con anticipación que en Europa todos los atractivos turísticos se agotan rápidamente.
Tour Arsenal , Emirates Stadium.