Cobquecura inaugura su 1° escuela de surf

Aprender los conceptos básicos del surf, tomar conciencia por el medio ambiente, son parte del programa “Desafiando Olas” en el que participarán 25 niños de Cobquecura. Esto luego que Desafío Levantemos Chile y dicha municipalidad inaugurarán “La vieja escuela” la primera escuela de surf del sector.

El objetivo es vincular este deporte como parte del entorno para que así los niños aumenten la motivación, se alejen de la amenaza de las drogas y el alcohol, y aprendan a vivir en armonía con la naturaleza olvidando episodios catastróficos como incendio forestal vivido en 2017.

“Incluir el deporte en nuestra rutina debiese de ser algo natural. Tenemos que darle la cara al mar, lo que significa entenderlo, gozarlo y respetarlo”, afirma Annette Alemán, Líder del área de Cultura y Deporte de la fundación.

Cabe destacar que los niños que cumplirán el sueño de desafiar las olas y vivir la adrenalina y experiencia extrema del surf, también aprenderán habilidades que les permitirán crear carácter y personalidad, aptitudes necesarias para superar la pobreza. Además podrán combatir la obesidad y sedentarismo que tanto afecta a la población estos días.

Cobquecura es y será un atractivo turístico cultural gracias a sus 52 kilómetros de playas paradisíacas que ya invitan con sus olas a recibir a los amantes del mar y el deporte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s