Aprender los conceptos básicos del surf, tomar conciencia por el medio ambiente, son parte del programa “Desafiando Olas” en el que participarán 25 niños de Cobquecura. Esto luego que Desafío Levantemos Chile y dicha municipalidad inaugurarán “La vieja escuela” la primera escuela de surf del sector.
El objetivo es vincular este deporte como parte del entorno para que así los niños aumenten la motivación, se alejen de la amenaza de las drogas y el alcohol, y aprendan a vivir en armonía con la naturaleza olvidando episodios catastróficos como incendio forestal vivido en 2017.
“Incluir el deporte en nuestra rutina debiese de ser algo natural. Tenemos que darle la cara al mar, lo que significa entenderlo, gozarlo y respetarlo”, afirma Annette Alemán, Líder del área de Cultura y Deporte de la fundación.
Cabe destacar que los niños que cumplirán el sueño de desafiar las olas y vivir la adrenalina y experiencia extrema del surf, también aprenderán habilidades que les permitirán crear carácter y personalidad, aptitudes necesarias para superar la pobreza. Además podrán combatir la obesidad y sedentarismo que tanto afecta a la población estos días.