
En las ruinas del Templo de Hera ubicado en la antigua Olimpia, cuna de los Juegos de la antigüedad, la actriz griega Katerina Lechou, interpretando el rol de una alta sacerdotisa de la diosa Hera, encendió la llama de los Juegos Olímpicos Río 2016.
En la tradicional ceremonia, la sacerdotiza utilizó un espejo cóncavo con el que prendió fuego utilizando los rayos del sol e invocando al dios Apolo entregó la antorcha y una rama de olivo al gimnasta griego Eleftherios Petrounias, quien con 25 años ganó medalla de oro en anillas en el Mundial de Glasgow, en el Europeo de Montpellier y en los primeros Juegos Europeos en Bakú.
Petrunias, tras recibir la antorcha, la llevó hasta el monumento de Pierre de Coubertin, fundador de los JJ.OO. modernos y la entregó al doble campeón Olímpico de voleivol Giovane Gávio, representante de Brasil, país anfitrión de Río 2016.
Desde la antorcha olímpica recorrerá lugares arqueológicos de Grecia hasta Maratón, en un plazo de seis días para luego viajar en avión a Brasil, llegando el 27 de abril y el 2 de mayo comenzará un recorrido de 95 días desde Brasilia hasta encender el pebetero olímpico el 5 de agosto en el Estadio Maracaná, día en que se dará incio oficialmente a los Juegos Olímpicos.
Algunos twitter de interés