Más carril para los cleteros

Endorfina_CicloviaChico
Animación: @loochmunz

Sin duda la construcción de la ciclovía “RUTA DE LA INFANCIA” que aprobó el  Consejo Regional Metropolitano (CORE) se transformó en un notición para los ciclistas, pues unirá seis comunas de Santiago: La Granja, San Joaquín, Macul, Ñuñoa, Providencia y Recoleta, en 15 kilómetros perfectos para movilizarse de forma expedita y sin mayores riesgos.

Y se llama “RUTA DE LA INFANCIA” no porque sea exclusivamente para niños, sino porque comenzará en el Museo Interactivo (MIM) y terminará en el parque Bicentenario de la Infancia, que está en el Cerro San Cristóbal.

plano-trazado-ruta-de-la-infancia-gore-santiago
Los nuevos 15 k de ciclovía para Santiago estarán listos en 2017.

Este proyecto espera beneficiar a 700.000 personas y destaca como un nuevo espacio que puede ser utilizado con fines deportivos, culturales y recreativos, durante los fines de semana. Y nos detenemos en su fin deportivo para comentarles que conectará a lugares como el Estadio Nacional, en Ñuñoa, el Estadio Monumental en Macul y el Parque Inés de Suárez en Providencia, por lo tanto, además de practicar bicicleta, se podrán detener en estos puntos para presenciar o practicar otras disciplinas.

La construcción de esta nueva ciclovía comienza durante el segundo semestre y se espera que su inauguración sea el segundo semestre del próximo año. Aún falta, pero por ahora aplaudimos su anunciada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s