Parte 2: De lo que estiras, cuando te estiras

Hoy nuestra amiga y profesora de Educación Física, Francisca Ovalle nos enseña más ejercicios de estiramiento. Ejercicios que nos darán mayor flexibilidad y estabilidad a nuestros cuerpos, con secuencias de no más de 30 segundos.

No te dejes estar y elonga para evitar el riesgo de lesiones e inflamaciones tras la práctica deportiva.

F5
Acuéstate mirando el suelo, luego toma tus codos con las manos contrarias y lleva tus talones hacia los glúteos. “Este ejercicio es ideal para personas que practican tenis, básquetbol, balonmano, pues ayuda a distender los músculos de las piernas y dorsales.
F8
Siéntate con las piernas estiradas y luego toma tus manos en la espalda; entrelaza tus dedos y levantalas llevando tu rostro hacia las rodillas. Con este ejercicio estiras toda la zona cervical y hombros.
Fran 6
Híncate en el suelo y luego baja lentamente hasta apoyar tu espalda en el suelo. Usa tus ante brazos para apoyar la cabeza. Y mantén no más de 30 segundos. Si no logras llegar abajo no fuerces la elongación.
ESPALDA1
De una posición erguida, con pies separados flexiónate lentamente de las caderas conservando rodillas un poco dobladas. Relaja cuello y brazos y concéntrate en la zona que estás estirando. Baja solo hasta donde puedas. Luego mantén máximo 30 s.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s