Héctor “Pistola” Arriagada, un ejemplo del crossfit adaptado

Héctor Arriagada (4)
@PistolaCrossfit

A los ocho años perdió su pierna derecha tras sufrir un cáncer a los huesos, pero esto no fue impedimento para convertirse en una máquina del Crossfit. Héctor “Pistola” Arriagada, encendió su espíritu de superación y hoy a sus 36 años representa a Chile junto al deporte.

 

Seleccionado paralímpico de Handball y uno de los principales exponentes del Crossfit Adaptado, viajará a Brasil para competir en el WOD Sunset, destacado torneo continental que se desarrollará este 5 y 6 de agosto en el Teatro Popular Oscar Niemeyer de Rio de Janeiro y que no considera categoría especial para deportistas con capacidades físicas diferentes.

“De mi participación en WOD Sunset espero aportar al desarrollo de categorías adaptadas en todos los torneos importantes de Latinoamérica. Esa es la razón fundamental para sumarme y espero que el próximo año sí exista un espacio para los deportistas paralímpicos en esta competencia” concluyó Arriagada, quien competirá en la sección Tríos Scaled, junto a los brasileños Fabiano Sepúlveda y Ricardo Allgayer.

El equipo de este embajador de Reebok, será el único que cuenta con atletas adaptados, él y Allgayer, quien lo invitó a participar. Y para lograr el objetivo y ser un precedente para futuras organizaciones mejoraron su rendimiento habitual con más musculación, horas de Crossfit, bicicleta y running saltando en un pie.

 

#BeMoreHuman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s