Érika Olivera defiende el Maratón de Santiago

“Cambiar o postergar la fecha del Entel Maratón de Santiago sería matar el evento” sentenció Érika Olivera, quien se reunió con el Ministro del Deporte, Pablo Squella, para pedir que se respete el 8 de abril como fecha para esta fiesta del deporte que ya es reconocida a nivel mundial.

Once años de tradición que podrían verse empañados porque para este próximo 2018, la Federación Atlética de Chile anunció la organización de un nuevo maratón para el mismo día.

unnamed (4)
En honor a la trayectoria de Olivera, eMDS cuenta con un premio especial para el primer chileno y chilena que cruza los 42k. 

“Esto lo estoy haciendo como Érika Olivera, como la maratonista que participó durante muchísimos años en el Entel Maratón de Santiago, donde logré las clasificaciones a todos los megaeventos. El eMDS no se armó de la noche a la mañana y la Federación también debiera ser parte de él”, agregó la atleta.

Cuando Fedachi pidió el patrocinio se le otorgó porque el ex atleta y Ministro del Deporte desconocía el tope de fechas. Sin embargo, por ahora no habrán cambios porque es la Intendencia de Santiago quien otorga los permisos. Por lo tanto Olivera sumará otra reunión para plantear su inquietud.

“Todos los especialistas en maratón sabemos que es imposible realizar dos maratones el mismo día, aun con una semana de diferencia. La gente se programa, hay deportistas de regiones y extranjeros que compran sus pasajes, ven el tema de los alojamientos y encontrarse con una noticia de que la fecha no está segura, no es bueno como imagen país”, advirtió la maratonista.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s