Al Abierto de Brasil llegaron cuatro perros callejeros que se robaron los aplausos en su actuación como peloteros del evento -¡Sí! Leyó bien- pasa que una ONG que promueve la adopción de canes, tuvo la genial idea de ofrecerles hogar a cambio de trabajar en un partido de exhibición donde se enfrentó Roberto Carballes y Gastão Elias.
Se trata de Frida, Costela, Mel e Isabelle, quienes durante varios meses se tuvieron que entrenar como buenos deportistas para hacer posible el canje, que por cierto ahora les brinda una vida muy diferente. Y cómo no, si después de haberse pasado años vagando por las calles de São Paulo, hoy son reconocidos en todo el mundo y viven en un lugar confortable.
Durante el partido los tenistas de España y Portugal, perdieron en reiteradas ocasiones las pelotas unas fuera de la cancha, otras directamente en el público y ahí los cuatro perros, vestidos con un pintoresco pañuelo naranjo al cuello, estuvieron listos para la acción.
Devolvieron las pelotas a los jugadores y luego para no interrumpir la jugada se posicionaron rápidamente junto a la entrenadora Andrea Beckert, que hizo posible el espectáculo.