Un día especial para madres a todo terreno

Si aún no sabes cómo premiar a tu mamá en su día, juégatela con una experiencia outdoor. Se trata de una invitación donde quemarán calorías de lo lindo y disfrutarán de la naturaleza en una jornada vivaz de trekking o senderismo.

Para esta actividad no necesitas que tu madre sea una superatleta, basta con que se anime y ya verán como su estado de ánimo comenzará a cambiar a medida que avancen por los senderos. Pues al ser un deporte hace que generemos endorfinas, hormonas indispensables para la salud mental.

La conexión con la flora y fauna le proporcionará un momento de relajo, donde podrá oxigenarse con aire puro, se aliviarán los dolores de espalda, pues se relajarán los musculos que se contraen con el estrés. Y a eso le sumamos  que con una hora de caminata una persona de 70 kilos puede quemar unas 500 calorías. Por lo tanto, será una invitación totalmente beneficiosa.

Imperdible la zona cordillerana

En la Región Metropolitana por ejemplo, existen parques administrados por la Asociación de Parques Cordillera, que agrupa a siete municipios con territorios montañosos: Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, San José de Maipo y Colina con lugares como el Puente Ñilhue, San Carlos de Apoquindo, Aguas de Ramón y Quebrada de Macul, que se prepararon para recibir en horarios de 8 a 18 horas y con entrada liberada a las madres que lleguen acompañadas de sus hijos.

En la Región de los Lagos tenemos variados escenarios el Parque Nacional Puyehue, Parque Pumalin. En la quinta región el Cerro La Campana y hacia el norte, Parque Nacional Pan de Azúcar, Cerro Grande de La Serena y más.

Prepárate y no olvides que deben llevar:IMG_3758

  • Zapatillas de trekking o algún zapato firme que no tenga la suela lisa.
  • Ropa cómoda y flexible para la caminata. Un impermeable por si las moscas, la montaña nos puede traer un chaparrón inesperado.
  • Mochila con protección lumbar.
  • Protección UV: gorro, gafas, crema.
  • Accesorios de seguridad: linterna, silbato, teléfono móvil con batería, brújula, mapas y bastones.
  • Hidratación

      


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s