Más Skate: Cuando la adrenalina se torna una oportunidad

Hacer del deporte un emprendimiento social es una gran idea. Gana quien lidera el proyecto, como también quien se ve beneficiado por él. La Fundación Más Skate, es una entidad que reúne esta cualidad.SOCIOS
Por un lado, sus creadores Andrés Charlin y Francisco Balart, usan el skate como herramienta de contención a niños de sectores vulnerables. Y por otro, los niños que participan se involucran con sus pares priorizando en sus días la vida sana y familiar.
Con tres años de vida Más Skate, propone utilizar los skateparks públicos para el desarrollo de sus actividades. Muestra de ello es la escuela que tienen en el Parque Las Rozas de Lo Barnechea, en la que participan más de 50 niños, hombres y mujeres que tienen acceso a implementos para patinar, pero además reciben apoyo psicológico, reforzamiento académico y re inserción escolar.
IMG_7227

¿Cómo nace el proyecto?

El 2014, realizamos unas clases gratuitas de skate en el skatepark de Parque Los Reyes, y nos dimos cuenta del alcance y la necesidad de trabajar con los chicos y con los skateparks.

¿Qué ganan los chicos al practicar este deporte?

Que practiquen un deporte ya es algo muy positivo, pero también se trabaja mucho con la cabeza, todo lo que es el esfuerzo, la perseverancia y la dedicación. Además del sin fin de amistades y aventuras que te da el skate.

¿Por qué lo ven como una oportunidad para los niños de estratos vulnerables?
Los mantiene entretenidos y les genera ganas de salir adelante. Además teniendo público con un mix social 60% v/s 40% genera una red de contactos muy importante, logrando compartir de igual a igual con todos los chicos y no solamente con los más vulnerables, sino con todos.
¿Qué se les enseña?
Como poder compartir y vivir de la mejor forma, todo eso através de las oportunidades que nos entrega el skate y los valores que se necesitan, ademas se les ayuda con un área de reforzamiento escolar, el cual se encarga de trabajar en las áreas mas débiles de los alumnos con el fin de mejorar y generar mayor confianza.
¿Realizan actividades con otras escuelas o comunidades?
Constantemente, hoy en día estamos con una escuela en Puerto Varas, también entramos en la administración del nuevo skatepark de Las Condes y trabajamos con la Federación de Skate chileno y nuestros amigos de Puenteskate y Maipú.
¿Y qué esperan como resultado final?
Ayudar al crecimiento y profesionalismo del skate nacional.
 ………………………………………..
RESUMEN

Qué: Clases gratuitas de Skate a niños desde los 6 años.                                                             Dónde: Skatepark de Lo Barnechea, en Parque Las Rosas.                                                    Cuándo: Lunes y Miércoles, a las 17.00 hrs; Sábados y Domingos, de 11.00 a 13.00 hrs.

Síguelos:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s