
Tener un abdomen plano y la cintura delgada ¡Oh sí! Un sueño. Siempre se ha relacionado que manteniendo esta zona bien, el resto del cuerpo también va andar bien. Y si de métodos para adelgazar y fortalecer el abdomen se trata saltan muchos a la lista, más cuando hay aparatos de por medio. Es cosa de prender el “Llame ya” en la TV y ver cuanto productos ofrecen ¿Pero en realidad funcionan? Hay quienes dicen que no y prefieren hacer una serie de abdominales así a capela porque son más efectivas. Sea como sea, los ejercicios abdominales se han convertido en uno de los ejercicios que más mitos y falsas creencias tienen ¿Y entonces para qué sirven?
NO SIRVEN para
Bajar de peso, si quieren adelgazar baje el consumo de calorías, que sea menor a la cantidad de calorías que gasta al día. Como dijo la abuelita “cierre la boca mijita”.
Reducir la cintura. Ah no, si hacemos sentadillas para levantar y aumentar los glúteos ¿Por qué pensamos que haciendo abdominales vamos a reducir la cintura? Mejor ni lo comente.
Quemar la grasa del abdomen. No hay ejercicio que queme la grasa localizada para esto hay que encargarse de la grasa total del cuerpo ¿Cómo? Con rutinas completas de ejercicios donde incluyamos fuerza, flexibilidad y equilibrio más ejercicios aeróbicos ¡Vamos a Nadar!
SI SIRVEN para
Un abdomen fuerte, firme y tonificado.
Mejorar la postura, da más soporte a la espalda y por ende tiras pinta con un caminar mucho más vistoso.
Y para los deportistas mejora el rendimiento, pues da una mayor flexión al tronco frontal y lateral aumentando la potencia a muchos movimientos del cuerpo. También sirve para disminuir el cansancio en las actividades del día a día.
Como conclusión a estos mitos y verdades, Endofina, decide seguir haciendo ejercicios abdominales porque es muy importante que la espalda tenga un buen soporte. Eso si no olvidemos de fortalecer también los músculos lumbares.